13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Leche Blemil 1 entre las opciones para alimentar a tu bebé cuando no puedes amamantarlo

Cuando una madre amamanta a su bebé se crea un vínculo especial entre los dos,  pero existen diversos factores que imposibilitan que una mujer pueda dar de comer a su bebé por medio de la leche materna, sin embargo, la leche Blemil 1 o las papillas son una opción para no estresarse y seguir alimentando al bebé sin ningún problema.

Es entendible que una madre que no pueda alimentar a su bebé, bien sea por irritación, infección, dolor intenso o algún otro problema de salud, los cuales la pueden hacer sentir culpable e incapaz de poder proteger a su pequeño, pero no hay nada de qué preocuparse, ser madre va más allá de amamantar.

leche blemil 1

¿Qué debo hacer al momento de no poder amamantar?

Hay un sinfín de alternativas para alimentar al bebé y de hacer esta experiencia la mejor posible y menos traumática para ambos, por esta razón, te presentamos las siguientes recomendaciones para que puedas controlar la situación:

  • No te desesperes, cuida de no ser dura contigo misma y de sentir tristeza, es aconsejable que asistas a un especialista a que te informe acerca de las alternativas que existen para poder alimentar a tu bebé.
  • Almacenar la leche materna y luego dárselo al niño en su tetero es una excelente idea para no separarlo bruscamente de la leche materna.
  • También existe la posibilidad de obtener leche materna donada por otras mujeres, pero hay algunas madres que no consideran esta opción, no obstante, si tu decisión es alimentar a tu bebé con leche materna, tu médico podría asesorarte acerca de esta posibilidad.
  • Ten en cuenta que amamantar no es el único método para acercarte a tu hijo y crear un vínculo especial, en la medida que lo abraces y lo tengas en tus brazos la relación se fortalecerá y será maravillosa.
  • Busca otras alternativas, si bien es cierto que la leche materna es indispensable para su crecimiento durante los primeros seis meses, otros alimentos pueden sustituir los nutrientes, como las papillas, el tetero, leche con fórmulas, entre otros.

Amamantar a tu pequeño es una bella manera de amarlo y protegerlo, pero no es la única forma de hacerlo.