21 mayo, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

distribuidor rockwell automation

Distribuidor Rockwell Automation – Un poco de historia

El dicho popular reza que lo barato sale caro. La experiencia ha demostrado que el principio opuesto también es aplicable y se interpretaría como que con una mayor calidad se obtienen resultados más económicos por su duración, fiabilidad, capacidad de respuesta, etc. Por eso, una empresa seria y responsable de suministros eléctricos es un distribuidor Rockwell Automation de productos del sector.

Rockwell Automation es una empresa con sede en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, que comercializa equipos industriales de automatización e información. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, cuando Lynde Bradley y Stanton Allen unieron sus recursos, apenas 1000 dólares, para iniciar un consorcio que a futuro se convertiría en una corporación internacional de gran éxito.

A partir de 1909 la floreciente firma cambió su nombre a Allen-Bradley Company. Y de patentar reguladores de motores para grúas industriales, pasó a los iniciadores e interruptores automáticos, relés y otros equipos eléctricos requeridos durante la Gran Guerra. Entre 1920 y 1930 creció en el sector de los reóstatos como apoyo al negocio de la radio. Y en la década de los 80 introdujo los controladores lógicos programables (PLC).

Presente y futuro de Rockwell Automation

Rockwell International adquirió la compañía Allen-Bradley en 1985. La década siguiente incursionó en el área del software, la plataforma Logix y la arquitectura de control integrada. Con la incorporación de las marcas Reliance Electric y Dodge nace Rockwell Automation, nombre ostentado desde el año 2002.  Cinco años después vendieron la segmentación de sistemas de potencia para concentrarse en el negocio medular.

En la actualidad, la empresa atiende dos segmentos de negocio. Por un lado se encuentra el área de arquitectura y software, con las partes fundamentales de los sistemas de información y control, aplicaciones y elementos de automatización. Por el otro, la compañía ofrece a sus clientes productos necesarios para la manipulación de motores, además de soluciones optimizadas y servicios.

En el 2017, el presidente y CEO de Rockwell Automation, Blake Moret, habló en un Foro Mundial realizado en la ciudad de Londres sobre las perspectivas a futuro de la compañía. Estas se enfocan básicamente en la implementación del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y su efecto sobre la productividad.

Sin duda, la corporación ocupa una posición favorecida desde la cual le es posible superar los desafíos y aprovechar las oportunidades proporcionadas por la producción inteligente. Asimismo, el enfoque en el sector de la información ayudará a sus clientes a mejorar rendimiento y beneficios económicos mediante el cierre de las brechas comunicacionales existentes entre obreros, administrativos y directivos.        

En conclusión, no dude en acudir a un distribuidor Rockwell Automation para que le asesoren y pueda implementar un proyecto viable, confiable y sustentable en el tiempo. Lo que le traerá grandes beneficios que le dará ventajas sobre quienes continúen con sistemas convencionales y hasta obsoletos.

distribuidor rockwell automation
distribuidor rockwell automation