21 mayo, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

diseño web Bizcaia

Diferencias entre el diseño web y el desarrollo web

El uso de los términos relacionados con el mundo virtual puede resultar confuso para muchos, no solo por ser nuevos, sino porque, en ocasiones, se emplean de manera indistinta conceptos que son diferentes. Tal es el caso del desarrollo y el diseño web.

Aunque en muchos entornos suele empleárseles como si se tratara de lo mismo, el diseño y el desarrollo web son oficios diferentes. Ciertamente, en su conjunto ambos componen una unidad, pero esto es el resultado del funcionamiento de elementos de distinta naturaleza, de los cuales cada disciplina se encarga por separado.

Estos elementos pueden apreciarse al visitar el website de cualquier empresa o institución, pero no de formas iguales. Se atribuye al diseñador todo aquello que puede percibirse mediante la vista, es decir, la elección de colores, selección de la tipografía, distribución de espacios y, en fin, los aspectos que llaman la atención del usuario desde estéticamente hablando. De la calidad de su trabajo, depende que el visitante sienta interés en conocer el contenido que se le ofrece.

Por su parte, es responsabilidad del desarrollador la elaboración de las partes que garantizarán la funcionalidad de la página web. Es el encargado de que el usuario se sienta a gusto al interactuar con ella y de resolver los problemas que puedan afectar su óptimo desempeño.

¿Cuál es más importante?

Es posible, que las diferencias entre desarrollo y diseño web, den pie a un debate sobre su relevancia. Y es que, determinar cuál de ellos requiere mayor atención, permitiría distribuir apropiadamente los recursos e invertir más en la función más prioritaria de las dos.

Sin embargo, como acabamos de decir, se trata de dos partes que componen un todo y, por ende, ambas son esenciales. De manera que, en lo que respecta a la creación de una página web, no es posible restar la inversión destinada al desarrollo o diseño de esta, puesto que los dos elementos repercuten notablemente en el resultado final.

Así que, si estás pensando en ahorrar en la creación de tu página, olvídate de intentar hacerlos restándole valor al diseño o al desarrollo web. Lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa de marketing digital de calidad.

Optando por un servicio especializado, tendrás la seguridad de que tus proyectos serán elaborados con un alto nivel de eficiencia. Ello, a su vez, se traduce en menos errores, mejor funcionamiento y un mayor retorno de tu inversión.

diseño web Bizcaia