21 mayo, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Cómo vender tu coche a un desguace online

¿Estás pensando en vender tu coche a un desguace online y no tienes ni idea de cómo hacerlo? Pues aprende paso por paso a vender tu coche de forma fácil, rápida y cómoda.

Cómo vender tu coche a un desguace online

1.Busca un desguace online que sea conocido y reconocido en el sector por su buen hacer. Recuerda que sea siempre un CATV, los desguaces legales. Pregunta a familiares, amigos o rastrea opiniones de otros usuarios en foros y chats.

2.Rellena la ficha del “tasador de coches” con todos los datos de tu coche. Si puedes aportar fotografías mejor que mejor. No te conformes con mirar en un solo desguace. Haz esta misma operación en varios desguaces online. De este modo en un breve espacio de tiempo, puedes encontrar el desguace que más pague por tu coche.

3.Espera a que te tasen el coche, si estás de acuerdo con la tasación llama por teléfono para concertar día y hora para recoger tu coche. Pacta las condiciones y pide que te manden algún documento con las mismas vía email, por ejemplo. Las condiciones: día y hora de la recogida, recogida sin coste adicional, precio que te van a pagar por tu coche, forma de pago, tramitación de la baja definitiva de tu coche en la DGT y certificado de destrucción del vehículo de forma totalmente gratuita etc.

4.Acude a tu cita en cuanto te llamen. Lo normal es que hayáis pactado que te paguen en efectivo en el mismo momento de recoger tu coche.

5.Espera unos cuantos días. Recuerda que tienes que recibir tu documento de baja definitiva de tu vehículo en la Dirección General de Tráfico y el Certificado de Destrucción del mismo.

¿Qué otros consejos te damos?

Si no conoces ningún desguace, puedes acudir a un directorio profesional online como http://www.tudesguace.com.