21 mayo, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

cajas madera

Cajas madera: clasificación general de este tipo de material

cajas madera

Sin duda, que las cajas madera son la solución para resguardar cualquier elemento, bien sea de lujo o simplemente algún producto que requiera su preservación. No obstante, es importante reconocer, que esto se logra normalmente cuando el artesano sabe trabajar con una alta gama ecológica. Visto que, la transformación empieza con el talado de los árboles que han sido cuidadosamente seleccionados para este fin.

En relación a la clasificación de la materia prima para la construcción de diversas cajas, se tiene que el carpintero se esmera por adecuar esta al uso de la misma. En consecuencia, las maderas que se utilizan por ejemplo, en la protección de consumibles, es diferente a la de un lujoso joyero, al igual que aquella destinada al embalaje de un buen vino o unos exquisitos puros.

Tipos de madera     

Hay que hacer notar, que cada caja es cuidadosamente diseñada para otorgar el beneficio deseado, dedicando especial atención a la madera, la cual juega un papel trascendental en el tallado. Además, previo a ensamblar las piezas, es recomendable conocer las características comunes en la variedad de leños.  Es entonces, que se observa la clasificación general siguiente:

  • Maderas blandas: generalmente, son árboles que se reproducen rápidamente, entre los cuales están el pino, álamo, olmo, ciprés y otros, usados en muchos casos en la decoración, pues son fácil de manipular y, por ende, más ligeros. Aunque tienen sus atributos frecuentemente se astillan. Pero resultan de muy bajo coste, debido a esto, quizás, son los más buscados.
  • Maderas duras: por su consistencia, habitualmente representan una mayor inversión, también son más complicadas para alisar por su reciedumbre. De tal manera, que regularmente se trabaja con las maquinarias apropiadas. Entre estas se destacan la caoba, roble y el famoso nogal, con suficiente demanda para idear cajas que requieran una fortaleza especial y eficaz.

En definitiva, sin diferenciar si la madera es resistente o no a ciertas condiciones, lo innegable es que viene con tantos beneficios, que muy seguramente va a complacer las expectativas del cliente por su extraordinaria versatilidad. Debido a esto, es casi seguro que en cada hogar u oficina existe al menos una funcional caja de madera.