24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Jorge Vergara, de las carnitas a Omnilife

En los pasajes de Jorge Zepeda Patterson en “Los amos de México”, el autor menciona que la influencia más importante que tuvo Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, fueron las enseñanzas de su padre, pues el empresario atribuye su personalidad a su progenitor debido a las enseñanzas heredadas: ética del trabajo, ahorro y disciplina; pero, lo más importante, la superación personal.

Dichas enseñanzas fueron puestas en práctica por Jorge Vergara en su vida diaria y, al día de hoy, es dueño también del negocio multinivel de suplementos alimenticios, Omnilife.

La historia del empresario se remonta a la vida de Don Jorge Vergara Cabrera. Su familia vivió en la ciudad de México y su padre, junto con su esposa Bertha Madrigal, tuvieron a Jorge Vergara en la ciudad de Guadalajara un 3 de Marzo de 1955.

El camino que siguió Jorge Vergara antes de Omnilife

Desde muy joven, Jorge Vergara aprendió inglés, lectura dinámica, oratoria y otros cursos integrales que lo ayudaron el día de hoy ser un gran emprendedor.

El primer trabajo de Jorge Vergara fue como despachador en el supermercado Ricamesa. Al terminar la secundaria, estudió en el TEC de Monterrey y más tarde se incorporó a la preparatoria de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El primer empleo formal que obtuvo Jorge Vergara fue en Nibco, comercio que dirigía su padre. Poco después, descubrió su talento por las ventas en Volkswagen y dicha cualidad lo llevó a Casolar a la edad de 22 años.

Jorge Vergara antes de Omnilife

Durante 1981, junto con su hermano, inició un comercio de carnitas. Años después, conoció Herbalife por un ex compañero de Casolar, quién le habló de los productos. Fue este momento cuando Jorge Vergara se interesó por la empresa de suplementos y empezó a trabajar en ella.

Después de Herbalife, Jorge Vergara decide emprender y en 1991, junto con otras personas, fundan Omnitrition México. En 1995 Omnitrition cambia su nombre por el de Omnilife.

Gracias a el esfuerzo del empresario y a las cualidades que le fueron enseñadas, Actualmente, Omnilife de Jorge Vergara es una empresa que se dedica a la venta de suplementos alimenticios y que ha crecido exponencialmente desde su fundación. Es una compañía que cuenta con 6.000 empleados en 19 países y en 2013 facturó unos 1.700 millones de dólares.