13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Aumentar la autoestima después de un divorcio

Aumentar la autoestima después de un divorcio

¿Cómo aumentar la autoestima después de un divorcio?

Aumentar la autoestima es algo que se debe considerar después de haber pasado por un proceso de divorcio y está bien buscar ayuda con especialistas.

Según Protestante Digital, 2014: «España es uno de los países del mundo donde la tasa de rupturas matrimoniales es más alta (un 61%). En Europa, sin embargo, hay países con un porcentaje mayor. La palma, a nivel mundial, se la lleva Bélgica, con un 70%. Portugal (68%), Hungría (67%) y la República Checa (66%) también cuentan con una tasa de divorcios considerable». Este hecho involucra muchos sentimientos, donde algunos de los afectados después necesitan aumentar la autoestima.

Dependiendo de la razón del divorcio las reacciones y emociones varían; por ejemplo, si se trata de infidelidad con normalidad hay violencia, deseos de venganza, tristeza y rencor por el engaño. Por su parte, si es de mutuo acuerdo, hasta se puede mantener una amistad entre las partes. No obstante, por el amor que algún día existió, nunca falta una lágrima cuando hay una separación conyugal, más si hay hijos involucrados.

Aproximadamente, el 75% de las veces son las mujeres que se ven más afectadas cuando atraviesan un divorcio, cayendo en depresiones, abandono, libertinaje para dar celos, etcétera. Estas conductas se atribuyen a una disminución importante de su autoestima, por lo que es fundamental subirla para seguir con éxito y felicidad la vida. Existen libros, terapias y centros de ayuda para estos casos, destacando lo valioso y único que es el individuo con o sin una pareja.

Consejos para superar un divorcio

Aumenta tu autoestima invirtiendo más tiempo en ti
Aumenta tu autoestima invirtiendo más tiempo en ti

Ahora bien, para los casos donde aún hay autocontrol de la situación, se pueden citar otras recomendaciones:

Desahogo: hablar con familiares o amistades cercanas todo lo que le atormenta, recuerda, siente, entre otras emociones, de lo vivido. Preferiblemente que haya conocido a la pareja. Pero sin caer en el desgaste, porque las conversaciones negativas bajan la autoestima.

Fijarse una nueva rutina de vida: esto hace posible que no exista un vacío, el cual en su momento estaba en torno a la pareja.

Análisis de salud físico y mental: hacer exámenes de rutina, acompañar con ejercicios, comer sano y tener una evaluación psicológica para canalizar este obstáculo, permite el desarrollo personal para continuar con éxito esta nueva etapa.

Invertir el tiempo en ti: realizar lo que más le guste, lo que le relaja, le hace reír y olvidar cualquier problema, como ir al cine, leer un libro, dormir, visitar la playa.

  • Alejarse y eliminar recuerdos: cualquier objeto, imágenes, vídeos, etcétera, que causen daño sentimental deben ser desechados. Limpiar y adecuar la vivienda es una buena técnica de renovación.
  • Aumentando Mi Autoestima