17 abril, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Ventajas y usos de la impresión digital Madrid

Las nuevas tecnologías buscan facilitar las tareas diarias de las personas. En los últimos años la impresión digital Madrid se ha convertido en la solución perfecta para imprimir diseños, gráficos y textos de una forma profesional, económica y prácticamente inmediata. La digitalización consiste en plasmar ideas en dispositivos electrónicos como ordenadores, por tanto, esta puede definirse como el proceso que transforma el archivo y lo recrea en papel u otros materiales especializados y seleccionados.

Existen dos formas de imprimir en formato digital, la primera tecnología que se aplica es la de inkjet o de tinta liquida, que trabaja con tintes líquidos de secado automático y la segunda forma es el tonner, que se puede describir como un polvo o partículas de pigmentos.

En general, estas máquinas son mucho más económicas que las que se utilizan en imprentas de offset y pueden tener diferentes características de calidad de la imagen, sumándole a eso que el sistema inicia directamente del ordenador reduce los costes de impresión considerablemente.

impresión digital Madrid

Ventajas de la impresión digital

1.- Máxima velocidad en la ejecución de los procesos: el procedimiento de impresión es inmediatamente posterior al culminar el diseño, no requiere preparación previa ni secado o ajustes posteriores por lo que el resultado final es prácticamente inmediato.

2.- Trabaja en diferentes formatos y tecnologías, tanto a nivel de programación y preparación del diseño, como a nivel de máquinas de impresión con tintas o tonner, es decir, las opciones son diversas y ajustables a las necesidades y gustos del usuario.

3.- Minimiza los costes de producción: Al no requerir traslados adicionales y trabajar de forma directa se ahorra tiempo y dinero en la inversión.

4.- Personalización: Se pueden configurar las etiquetas o estilos de cada impresión para que tenga diferentes datos, lo cual es de gran utilidad para personalizar cualquier producto de forma inmediata y sin costos o tiempo adicional.

5.- Flexibilidad: Las máquinas trabajan perfectamente con cualquier material.

Usos de la impresión digital

La impresión digital está habilitada para todo tipo de usuarios, no existe una escala para profesionales y una para particulares puede utilizarse en diferentes medios creaciones, desde invitaciones y folletos, hasta paquetería o la industria textil, la imaginación es el límite.