Las nuevas tecnologías buscan facilitar las tareas diarias de las personas. En los últimos años la impresión digital Madrid se ha convertido en la solución perfecta para imprimir diseños, gráficos y textos de una forma profesional, económica y prácticamente inmediata. La digitalización consiste en plasmar ideas en dispositivos electrónicos como ordenadores, por tanto, esta puede definirse como el proceso que transforma el archivo y lo recrea en papel u otros materiales especializados y seleccionados.
Existen dos formas de imprimir en formato digital, la primera tecnología que se aplica es la de inkjet o de tinta liquida, que trabaja con tintes líquidos de secado automático y la segunda forma es el tonner, que se puede describir como un polvo o partículas de pigmentos.
En general, estas máquinas son mucho más económicas que las que se utilizan en imprentas de offset y pueden tener diferentes características de calidad de la imagen, sumándole a eso que el sistema inicia directamente del ordenador reduce los costes de impresión considerablemente.
Ventajas de la impresión digital
1.- Máxima velocidad en la ejecución de los procesos: el procedimiento de impresión es inmediatamente posterior al culminar el diseño, no requiere preparación previa ni secado o ajustes posteriores por lo que el resultado final es prácticamente inmediato.
2.- Trabaja en diferentes formatos y tecnologías, tanto a nivel de programación y preparación del diseño, como a nivel de máquinas de impresión con tintas o tonner, es decir, las opciones son diversas y ajustables a las necesidades y gustos del usuario.
3.- Minimiza los costes de producción: Al no requerir traslados adicionales y trabajar de forma directa se ahorra tiempo y dinero en la inversión.
4.- Personalización: Se pueden configurar las etiquetas o estilos de cada impresión para que tenga diferentes datos, lo cual es de gran utilidad para personalizar cualquier producto de forma inmediata y sin costos o tiempo adicional.
5.- Flexibilidad: Las máquinas trabajan perfectamente con cualquier material.
Usos de la impresión digital
La impresión digital está habilitada para todo tipo de usuarios, no existe una escala para profesionales y una para particulares puede utilizarse en diferentes medios creaciones, desde invitaciones y folletos, hasta paquetería o la industria textil, la imaginación es el límite.
Más historias
Cómo vender entradas por internet
Salvador Oñate preside SoniGas con éxito
Los pros y contras de las compras por internet