7 diciembre, 2024

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Estrategias para el posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores es la forma de hacerte notar en la web, es por eso que debes diseñar un sitio web, que además de proporcionar información a tus clientes sobre los productos y servicios que ofreces, debe estar orientado a conseguir un buen posicionamiento en los buscadores más populares.

Posicionamiento webLo importante es buscar la manera de hacerte notar, y esto se logra asegurándote que los buscadores puedan indexar tu página. Aquí es donde juega un papel importante el contenido que tengas en tus páginas, el tráfico que puedas conseguir y la referencias por parte de otras páginas web.

Los buscadores trabajan con un algoritmo que revisa el contenido de tu sitio web, su motor de búsqueda hace una revisión y en función de lo que encuentre te indexa o no. Por esta razón debes utilizar un lenguaje estándar para la programación de tu sitio el cual sea fácilmente identificable por el buscador.

Estrategias más utilizadas para posicionarse en buscadores

Existen una serie de estrategias a las cuales echar mano a fin de lograr posicionarnos en los buscadores. A continuación mencionaremos algunas de ellas:

  • Colocar un contenido que atraiga enlaces naturales: esto se refiere a que debes diseñar contenidos nuevos y de calidad que le ofrezcan a tus lectores una información clara, precisa y amena. De eta manera podrás conseguir enlaces desde blogs y algunas redes sociales que tengan buena reputación.
  • Solicitar enlaces en sitios en donde hacen referencia a tu web: debes monitorear frecuentemente lo que se dice sobre tu producto o servicio, de esta manera puedes detectar los sitios web que te mencionan, pero que no adicionan un link hacia tu página y también puedes detectar el uso de tu información sin tener autorización para ello.
  • Solicitar enlaces en Authority Sites: para ello, debes identificar los sitios con autoridad que su contenido esté relacionado con el tuyo y solicitar de forma escrita y de manera muy respetuosa, la inclusión de un enlace hacia tu sitio web en alguna de sus publicaciones.
  • Conocer cuál es tu competencia: investigando en sitios que contengan una temática similar a la tuya, podrás detectar cuál es su estrategia para la elaboración de enlaces. Es conveniente considerar solo los enlaces que tengan suficiente autoridad para contactarlos y solicitarle algún enlace hacia tu sitio web.
  • Vincular el contenido con las palabras clave seleccionadas: el contenido de tu sitio debe estar conectado en forma natural a las palabras clave que seleccionaste, proveer información actualizada y relacionada con tu nicho de mercado.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que existen otros buscadores además de Google, entre los que se encuentran Yahoo, Bing, Ask y AOL, cada uno de ellos trabaja de forma distinta. Por eso, debes seleccionar en cual deseas aparecer en los primeros lugares de resultados de búsqueda y en función de esto adaptar tus estrategias a los requerimientos del buscador que selecciones.