13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Email Marketing Chile como estrategia para la captación de clientes

Email Marketing Chile como estrategia para la captación de clientes

Email Marketing Chile para recuperar la actividad económica

Email Marketing Chile con expertos promueve espacios digitales y estrategias a recuperar la actividad económica en Ecommerce y captar clientes potenciales.

Sin duda alguna, el mundo está viviendo una de las crisis, tanto económica como social, más difícil de la historia por la presencia del COVID-19. Esto ha dejado acentuado, aun más, como aprendizaje que los medios digitales son necesarios para los mercados, donde a través de Internet se puede adquirir bienes y servicios sin importar las fronteras. Cabe destacar que esto va de la mano con estrategias de negocio como el Email Marketing Chile para captar clientes potenciales.

En efecto, debido a que el coronavirus se contagia por el contacto entre personas, la OMS consideró necesario el aislamiento social. Esto conllevó a que gran número de negocios cerrarán sus puertas, lo que impactó en gran medida a los países donde los despachos a domicilios no estaban tan arraigados, así como otras tantas estrategias de marketing digital. Latinoamérica, por ejemplo, es uno de los continentes donde estas medidas sanitarias generaron mayor desequilibrio económico.

Ahora bien, en los tiempos que corren, los especialistas tienen mayor información sobre este virus y los individuos han adoptado sus medidas de higiene para evitar el contagio; razón por la cual, se ha flexibilizado el aislamiento. Por ello, es el momento de recuperar las actividades económicas, implementando o mejorando las estrategias de ecommerce, como lo es la adopción del Emailing para conectarse con el público objetivo.

El propósito del envío masivo de emails es poder atraer a esos posibles clientes a los que está dirigido un negocio determinado. Por lo tanto, es fundamental definir de la forma más correcta al target para que al recibir un correo electrónico se sientan familiarizados y no invadidos por mensajes que consideren spam. Así mismo, tener una buena redacción, contenido preciso de lo que se está ofertando, promociones, boletines, etcétera.

Envío masivo de emails para atraer posibles clientes
Envío masivo de emails para atraer posibles clientes

Objetivos de las estrategias de marketing

Muchos autores indican en sus publicaciones que todos los negocios buscan la forma de vender y ganar dinero; y en la actualidad se suma un nuevo objetivo y es que los empresarios desean ganar tráfico en Internet. Esto significa que en las campañas de Email Marketing hay que promover la participación en los espacios digitales.

En tal sentido, para que un negocio mejore su estabilidad o se reinserte en la actividad económica, tras la gran ola de casos de COVID-19, ha de trabajar junto con profesionales del tema en todas las herramientas digitales que impulsan a contactar al público y atraer su atención. Los emails son una gran oportunidad, pero si se realiza de la forma adecuada, tal como lo saben los expertos en el tema.

Fuente del video: Publicitech