¿Por qué aumenta el mercado de jeans de moda al mayor? Porque esta prenda se ha convertido en un simbólico en la sociedad, ya que le permite a las personas hacer sus actividades de una manera cómoda y se ajusta a muchos estilos de vestir. Es por ello que las empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de pantalones han tenido que ir a la vanguardia de los gustos de los clientes con diseños variados como los “Tie-Dye”, los “levanta cola”, con aplicaciones, rotos en la parte alta de las piernas, distintos cortes, etcétera.
En lo que respecta a los jeans Tie-Dye, es una técnica de teñido y se denomina con este nombre desde la década de los años 20. Hasta la actualidad, son mezclas de tonalidades en los pantalones, en los que destacan los verdes, rosado, marrón, rojo, amarillo, grises o azules degradados pareciendo destellos blancos. Estos últimos son los mas buscados en la moda de los tiempos que corren, tanto en Latinoamérica como el resto de los continentes.
Ahora bien, la moda teñida tuvo su mayor auge en Estados Unidos en 1960, significando como indica García, 2020: “un grito a la libertad que no tenían”; sin embargo, era más usada por los hippies. Por su parte hoy día este estampado, por lo menos en los jeans, son utilizados por diferentes grupos sin importar el estereotipo, como es el caso de los amantes de la ropa urbana y los LGTBI. De allí, que en todas las tiendas tanto físicas como virtuales es normal encontrar pantalones Tie-Dye.
Cabe destacar, que la llegada nuevamente de la tendencia de jeans con Tie-Dye se relaciona con la esperanza, ganas de vivir feliz, confianza, aceptación social, tolerancia, alegría, igualdad, creatividad, innovación, generando así ambientes agradables. Esto se atribuye a que son valores que cada vez se imparten más en las escuelas, universidades, redes sociales, publicidades, canciones, películas, campañas políticas, entre otros medios de comunicación.
Impulso de la moda Tie-Dye
Que personas del espectáculo o las grandes pasarelas inicien el uso de jeans Tie-Dye impulsa a que la sociedad en general también lo haga, hecho que ha ocurrido con Beyoncé, las firmas Prada, Proenza Schouler. Ellos han exhibido prendas de vestir con hermosos teñidos que han hecho posible que esta tendencia vuelva con gran fuerza al mercado.
De igual manera, la era digital ha fomentado el uso de colores llamativos y con combinaciones de los mismos. Por esta razón, también las personas han buscado adquirir ropa como jeans con estampados interesantes que sean capturados en sus videos y fotografías para después compartirlas en sus redes sociales.
Fuente del video: Estilo by Mar
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