Hoy en día, no solo las grandes empresas tienen la oportunidad de tener una aplicación móvil propia. Ello se debe a que el desarrollo de apps se ha expandido, favoreciendo así que las PYMES también puedan optar por el avance tecnológico.
Las aplicaciones móviles han dejado de ser el privilegio de unos pocos y esto se debe a que han sido tan bien recibidas por los consumidores, que en la actualidad hay millones de ellas. Esta popularidad es consecuencia del uso constante que se da a los equipos móviles.
En el caso de España, por ejemplo, el 85% de la población posee un smartphone y de ese total, el 82% utiliza apps gratuitas. Una reflexión sobre tales datos y la importancia de su aprovechamiento en el ámbito comercial, se expone en el siguiente vídeo.
Fuente del vídeo: Fundeun ………………………………………………………………………………………………………….En él, se puede conocer una visión de cómo las personas han cambiado su perspectiva con respecto al modo de adquirir productos y servicios. Y esto es una llamada de atención, que no solo va dirigida a las grandes compañías sino también a la pequeña y mediana empresa.
En un principio, cuando las aplicaciones móviles eran una novedad, no se les usaba como un medio para hacer marketing. No obstante, los datos que se acaban de mencionar son un claro motivo de que su incorporación a la oferta de las marcas es indispensable.
Beneficios de las apps para PYMES
Las aplicaciones ofrecen muchas ventajas a las PYMES y, de hecho, pueden ayudarlas a lograr objetivos concretos. En este sentido, son herramientas ideales para tener un mayor contacto con los consumidores, en especial para la captación del público joven. Esto, a su vez, se traduce en una consolidación de la marca, mejores posibilidades de comunicación e incremento de la fidelización.
Pero además, pueden ser utilizadas para alcanzar objetivos más específicos. Así pues, algunas PYMES las aprovechan para optimizar su posicionamiento, facilitar la geolocalización, enviar ofertas y notificaciones directas, expandirse a nivel internacional, entre otras bondades.
La experiencia sugiere que esta clase de herramientas pasarán de ser una opción a ser una necesidad para la pequeña y mediana empresa. Ahora bien, quienes se anticipen y empiecen a desarrollarlas, tendrán mayores oportunidades de superar a su competencia. De allí, que no haya tiempo que perder.
Es preciso tener en cuenta, que otros sectores de la economía pueden disfrutar de dichos beneficios. Tal es el caso de los autónomos, para quienes las aplicaciones, se han convertido en excelentes aliadas a la hora de incrementar su eficiencia, organización y promoción.
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