24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Las depuradoras de aguas residuales e industriales

El tratamiento de aguas residuales en la industria es una de las principales preocupaciones que existe en este tipo de negocio. Las depuradoras de aguas residuales y los descalcificadores de agua se van a utilizar en la mayor parte de los sectores industriales, hasta tal punto que, parte de la inversión de este tipo de empresas está destinado en buena medida a dicho proceso.

Es oportuno señalar, que la normativa europea del tratamiento de aguas es cada vez más estricta en materia medioambiental y en relación con la salubridad, por lo tanto, si no se cumplen escrupulosamente todas las normas respecto al tratamiento del agua, podrían interponerse duras sanciones para la industria que no las cumpla.El tratamiento de aguas residuales

El tratamiento de aguas residuales en las bodegas

El sector de vino se va a caracterizar por el uso elevado del agua y también, por la gran cantidad de residuos que producen, incluyendo dentro de ellos; altas cargas inorgánicas y orgánicas, sales, sólidos que se encuentran en suspensión, etc… Por tanto, este tipo de residuos, si no se tratan, van a afectar al entorno de la fábrica y también, a todo el medio ambiente.

Para depurar las aguas residuales del sector vinícola siempre se ha recomendado apostar por el uso eficaz de diferentes sistemas con reactores de membrana, ya que estos no van a permitir el paso de ningún tipo de sólido, así como de diferentes residuos que se forman cuando se está tratando el vino.

El tratamiento de aguas residuales en los Mataderos

En los mataderos se va a usar una cantidad ingente de agua, en virtud de que toda la producción de carne siempre debe de estar totalmente limpia y cuidada, además de que, para la eliminación de todos los residuos que producen los animales, también es muy necesario un tratamiento continuo y constante del agua. Por lo tanto, lo más recomendable para tratar el agua en este tipo de industria va a ser; los sistemas de fangos activados con una aireación muy prolongada.

El tratamiento de aguas residuales en las plantas de fabricación de zumos

Todos los zumos que se consumen hoy en día llevan un cantidad importante de agua, en este sentido, es oportuno tener unos buenos sistemas para tratar las aguas residuales que se crean cuando se utilizan todos los ingredientes para crear este tipo de bebidas.

A partir de lo expuesto anteriormente, hay que añadir que al agua que surge de la creación de zumos, por lo general, suele llevar muchas trazas, lo que puede suponer que surjan problemas alrededor del filtrado, por tanto, también va a ser muy importante que, además de tener unos buenos sistemas de tratamientos de aguas, también se disponga de apropiados sistemas para su filtración.