13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Con un VPS tendrás toda la potencia que necesitas

Si tu negocio es tu página o tienes una pequeña empresa y quieres tener tus datos a salvo y siempre disponibles en un servidor potente, puedes recurrir a contratar un VPS o servidor virtual. Este tipo de servidores virtuales están albergados en un servidor físico de elevada potencia y en un centro de datos con una conectividad que jamás hubieras pensado.

La velocidad de conexión a la red que te puede ofrecer un VPS es muy superior a la que podría ofrecerte la mejor las conexiones posibles en tu hogar o en tu oficina. Además, no solo esto es lo que te ofrecen, detrás de los servidores hay un equipo humano de técnicos que atienden los servidores en todo momento, las 24 horas del días y todos los días del año, esta es la única forma de poder garantizarte una disponibilidad, es decir un servidor sin fallos y accesible, el 99,9 por ciento del tiempo. Esto es solo una cifra conservativa, ya que la mayor parte de las empresas llegan a disponibilidades de 99,99 por ciento del tiempo.

servidores-vps

Servicios añadidos y utilidad por encima de todo

Las empresas de garantía y de calidad que se dedican a estos servicios, incorporan muchos servicios añadidos que no son solo el propio servidor virtual, es decir, no solo una capacidad de disco duro o disco SSD, una memoria y una velocidad de procesos, sino que incorpora mucho más servicios, muy útiles para las actividades a las que vayas a destinar tu VPS.

Entre estos servicios podemos destacar, por su utilidad los siguientes,

  • Panel de control cpanel, es el reconocido como mejor panel de control para un servidor desde la extranet de cliente. Es un panel de control con todas las funcionalidades que puedas imaginar. Desde un panel de este tipo puedes hacer todo aquello que se ocurra, desde labores muy sencillas de reiniciado, apagado o encendido, hasta reinstalaciones completas, acceso a tus copias de seguridad y control de las mismas, creación y modificación de usuarios de todo tipo, ftp, mail, web, etcétera.
  • Centro de datos español, esto es una enorme ventaja para aquel usuario que desea tener IPs españolas y dominios españoles, esto le reporta confianza frente a sus propios clientes, al tener un negocio perfectamente localizado.
  • Sistemas antibloqueo, muy útiles para evitar que cualquier proceso de tu servidor virtual llega al punto de saturación y lleve consigo el bloqueo total de los servicios y por ende del servidor completo, por ello incorporan sistemas que chequean constantemente los servidores y si algún proceso llega al punto de saturación rápidamente toma el control y procede a reiniciar el servidor, a su vez envía capturas de pantalla al cliente para que tome acción al respecto.