24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Recomendaciones para comprar baterías solares según tus necesidades

Seguramente ya habrás leído o escuchado sobre los principales beneficios que tiene el incorporar el uso de la energía solar a tu casa o comercio, como: la reducción de la factura de electricidad y sus grandes contribuciones ecológicas, sin embargo, se trata de un tema que requiere información precisa para que todo salga como deseas al momento de comprar baterías solares.

Una batería solar, lo que necesitas saber

En tal sentido, más allá de que estés decidido a empezar a usar energía solar, a continuación explicaremos algunos aspectos que se deben tener en cuenta durante el proceso de selección y compra:bateria solar

  • Necesidades de consumo:

El primer paso para comprar las mejores baterías solares es determinar los requerimientos energéticos, pues no será la misma capacidad la que exigirá una conexión que tenga como objetivo alimentar de energía a algunos electrodomésticos de uso familiar, a los demandados para un establecimiento comercial o granja.

No debes olvidar que la capacidad de la batería debe ser 2 ó 3 veces mayor a lo que amerita diariamente el lugar donde será instalada, ya que si algún día se esconde el sol esto no será un motivo de preocupación, pues simplemente tendrás que utilizar la energía que fue almacenada.

  • Espacio disponible:

La variedad de modelos, marcas y tamaños de baterías solares hace que sea indispensable que estimes de antemano en qué lugar irá ubicada, de esta forma evitarás improvisar, o retrasar la instalación, por no haber previsto el área apropiada.

Para este aspecto, ten en consideración que el recinto sea fresco, sin humedad y lejos del alcance de los niños, esto te ayudará a prolongar su ciclo de vida y prevenir cualquier tipo de accidentes.

  • Garantía y mantenimiento:

Es importante conocer la información sobre qué tipo de garantía de seguridad viene con la batería solar que estás estudiando comprar, pues en caso de cualquier falla esto te respaldará, además revisa que esté homologada y adaptada a la normativa actual.

En cuanto al tema del mantenimiento no deberás preocuparte, pues en algunos casos ni hará falta agregar agua destilada al electrólito, no obstante, asegúrate de preguntarle al comerciante o fabricante algunas recomendaciones generales, según el modelo de la batería.

Asimismo, debes vigilar que pueda cargar por completo por lo menos una vez a la semana, igualmente, verifica sus conexiones y terminales para mantenerlos limpios.

Sigue estas recomendaciones básicas para seleccionar las mejores baterías solares y te asegurarás de que sea justo lo que precises, de esta manera evitarás gastos innecesarios y podrás empezar a utilizarla de inmediato, sin ningún inconveniente.