24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Decididos, optad por el divorcio express en Málaga

Si vuestro matrimonio hace tiempo que dejó de funcionar y este hecho lo tenéis claro, no es cuestión de seguir intentándolo hasta que suene la campana, es mejor cortar por lo sano y solicitar el divorcio. Así podréis volver a ser felices solos o con otra persona. Si estáis totalmente de acuerdo con el divorcio y con el reparto de los bienes gananciales que tenéis en el matrimonio, podéis optar por el divorcio express Málaga. La forma más rápida y ventajosa, económicamente hablando, de divorciarse.

Lo que sí debéis tener claro, es que una vez tomáis la decisión de divorciaros de mutuo acuerdo, es esencial acudir a un abogado especializado en divorcios. Esto es así, debido a que un divorcio, sea del tipo que sea, se tramita en un juzgado mediante una demanda judicial, por lo tanto, por ley debéis contar con los servicios de un abogado que os defienda y un procurador que os represente.

Una de las ventajas del divorcio express, es precisamente el hecho que solo necesitáis un abogado y un procurador para ambos, es decir podéis compartir los gastos. Sin embargo si optarais por la fórmula del divorcio contencioso, necesitareis un abogado y por procurador por cada cónyuge.

Documentación a presentar en el divorcio express

divorciosAntes de presentar la demanda de divorcio en el juzgado, debéis tener preparado una serie de documentos, vuestro abogado os indicará cuales son e incluso los tramitara por vosotros.

Estos documentos son los siguientes:

  • Certificado de matrimonio, es cuál se solicita en el registro civil de la localidad donde os casasteis
  • Certificado de nacimiento de los hijos del matrimonio, es caso que estos existieran, también se solicita en el registro de la propiedad donde fueron inscritos.
  • DNI de los cónyuges.
  • Poder general para pleitos, este documento es una escritura pública por la que se otorga poderes vuestro procurador para que pueda actuar en vuestro nombre en el juzgado donde se va a tramitar el divorcio.
  • Certificado de empadronamiento, para verificar el juzgado que tiene competencias para tramitar vuestro divorcio, ya que el divorcio se tramita en el juzgado de primera instancia de la localidad donde estáis empadronados.

Con todos estos documentos ya podemos iniciar el trámite, aunque en el caso de los divorcios express, también se prepara por adelantado el convenio regulador y se presenta todo junto en el juzgado junto a la demanda de divorcio.

Ya solo nos resta esperar a que el juez dicte sentencia de divorcio, no siendo, ni tan siquiera necesario celebrar el juicio en el caso de los divorcios de mutuo acuerdo. Una ventaja enorme en tiempo, ya que en un plazo de 1 a 3 meses podéis ser libres de vuestro matrimonio fracasado.