24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Implantes dentales en Bilbao: completando su sonrisa

Los avances médicos han revolucionado todos los campos, y especialmente la odontología, donde antes solo era posible salvar las piezas eliminando caries o extrayendo los dientes, pero no restaurar la sonrisa. Es por esto que los implantes dentales en Bilbao y en el mundo resultan una excelente noticia para todos.

Sin importar que la pérdida del diente esté causada por motivos de traumatismo o enfermedades bucales, la oportunidad de volver a tener una apariencia como la anterior resulta un alivio. No solamente en el aspecto estético, aunque influye también, si no en la salud dental y general.

La falta de dientes puede causar pérdida de tejido óseo bucal y múltiples problemas odontológicos. Aunque existen puentes, estos suelen causar incomodidades y ocasionan el desgaste de las piezas adyacentes, puesto que las prótesis se sostienen de estos.

Procedimiento para realizar implantes dentales

Inicialmente, es necesario hacer un diagnóstico de salud de la boca del paciente, mediante un chequeo general de parte del dentista y radiografías que permiten analizar el estado de las raíces dentales y el hueso maxilar.

Si el hueso maxilar se ha perdido o no se encuentra en condiciones de soportar el nuevo diente, no resulta conveniente continuar con el progreso, pues tan solo es necesario realizar procesos  como los injertos óseos, que son un proceso agresivo para la salud del paciente pero también es efectivo.

Sin embargo, si se presenta el caso, es mejor consultar con el especialista puesto que se han desarrollado técnicas alternativas como los implantes en el pómulo, puesto que su volumen no se ve afectado por la pérdida dental.

Posteriormente a ello, si se puede proceder con el tratamiento, se realiza una cirugía simple, usualmente con anestesia local, a nivel de la encía donde se fijará el implante y se coloca este. Luego de ello, se sobreviene el reposo y la cicatrización, mientras se realiza el procedimiento de la osteointegración, de manera que forme parte del hueso y soporte las cargas oclusivas a las que se someta.

Finalmente, tras tomar medidas de la dentadura del paciente se envían los moldes al laboratorio para la fabricación y posterior colocación de las prótesis.

Así, pues, si ha perdido alguna parte de su dentadura y quiere volver a contar nuevamente con todos sus dientes, no dude en someterse al sencillo proceso de colocarse implantes dentales, que hará que su sonrisa y su mordida sea la misma de antes.