21 mayo, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

A la última con el curso wordpress

curso wordpressWordPress según sus creadores es una plataforma de publicación personal fundamentada en la estética, estándares web y la funcionabilidad. Otros la han definido como un Sistema de Gestión de Contenidos, orientado a la creación de sitios web de una forma sencilla y didáctica que se encuentran extensamente explicados en un curso wordpress para que el usuario dé vida a sus propios contenidos.

Resulta interesante destacar que aún cuando sus aplicaciones son diversas, éste se ha posicionado como el CMS más popular de la blogalaxia para el desarrollo de blogs, los cuales son páginas web que se actualizan de forma constante y poseen una estructura cronológica inversa.

Hoy en día los blogs constituyen uno de los servicios más importantes de internet, y wordpress a comienzos del año 2015 era usado por 23,4% de la totalidad de sitios del ciberespacio.

Entre sus características resaltan:

  • Es desarrollado en el lenguaje PHP
  • Se utiliza para entornos que ejecuten MySQL y Apache,
  • Opera bajo licencia GPL (Licencia Pública General)y
  • Es software libre

Entre sus potencialidades destacan los plugins o complementos y también las plantillas o temas que facilitan al usuario la gestión de los contenidos permitiendo activarlas según su conveniencia.

En cuanto a los complementos o plugins que wordpress a partir de la versión 1.6.13 tiene para ofrecer se observa que son herramientas tanto gratuitas como pagas que flexibilizan la funcionabilidad del CMS más allá de un blog corriente.

Por su parte, las plantillas de diseño proveen una apariencia estética y le dan estructura al blog, esto es importante destacar puesto que forma parte de la filosofía implementada por wordpress en cuanto a la elegancia.

La arquitectura de wordpress

  • Se basa en entradas cronológicas, pero tiene un administrador de páginas estáticas
  • El orden de las entradas atiende a categorías o clasificaciones
  • Su diseño se fundamenta en plantillas personalizables
  • Busca la elegancia y sencillez en la presentación
  • Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS

WordPress y tu carrera profesional:

curso wordpressEn la plataforma de wordpress participan un sinfín de colaboradores, cada día agregan más complementos que enriquecen el software, pero que al mismo tiempo hace que la capacitación en esta área sea una necesidad si una persona no quiere quedar desactualizada en un mundo que avanza aceleradamente, en consecuencia la cita obligada es con la preparación y la actualización.

Según se observa, las potencialidades de wordpress le han hecho destacar en el inmenso y competido mundo de la web, hoy por hoy, es muy común encontrar entre los requisitos de cualquier perfil de puesto en el mercado laboral que el futuro candidato maneje de este sistema de gestión de contenidos, por tanto, como parte de la formación profesional resulta muy valioso certificar los conocimientos mediante un curso wordpress.