21 mayo, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Obtén la mejor experiencia y servicio de alojamientos Web

Los alojamientos web ofrecen respuesta a la gran demanda de usuarios que desean contar con un espacio en internet en el que puedan almacenar contenidos tales como: datos, archivos multimedia y todo tipo de información. En tal sentido, te contaremos cómo esta solución te ayudará a mejorar la eficiencia de tu negocio.

Un hosting o alojamiento web es un servicio proporcionado por compañías especializadas que le asignan a un cliente un espacio específico de un servidor que se adapte a sus necesidades y que aloje todo lo relacionado con su página web.

En tal sentido, la idea es contar con un sitio web capaz de ofrecerle una grata experiencia al usuario, a través de diferentes características, que harán que sea agradable y seguro acceder a su portal.

¿Por qué contratar un servicio de alojamiento Web?

alojamientos web

Aunque existen host gratuitos que pueden llegar a cubrir las necesidades de pequeñas empresas o grupos de personas. Una vez que el sitio web obtiene popularidad y recibe una gran cantidad de visitas la opción de alojamiento web gratuito no es recomendable, especialmente si el sitio maneja intercambio de datos.

 

Por este motivo, el contratar una empresa de alojamientos de páginas web con un dominio propio es completamente necesario, puesto que es más fácil encontrar para los usuarios de Internet un nombre que una dirección Ip.

Ventajas de adquirir un servicio de alojamiento web

Alguna de las ventajas que obtendrá al contratar este servicio son:

  • El cliente puede decidir sobre las herramientas para la construcción de su página y el contenido de la misma será de su propiedad.
  • Puede seleccionar el nombre o dominio de su web, con el fin de mantener la relación entre su actividad y nombre de negocio.
  • La página no tendrá publicidad de terceros y la dirección URL será corta y precisa.
  • El agregar servicios como Widgets, galerías y formularios no generarán costos.
  • Podrás comunicarse con sus clientes sin utilizar los servicios de correo gratuitos.
  • Al pagar por este servicio de host y dominio no tendrá interrupciones.
  • La compañía de alojamiento web deberá ofrecer servicio técnico para ayudar a resolver cualquier problema.

Elegir entre alojamiento web compartido o dedicado

Durante el proceso de seleccionar el mejor, debe tener en cuenta que si desea obtener la máxima estabilidad y seguridad de la página la mejor opción es contratar un alojamiento dedicado, ya que el cliente podrá disponer de todos los recursos del servidor.

Toda la configuración y ejecución de los servicios se pueden adaptar a los requerimientos de cliente. Asimismo, el mantenimiento y sistemas de seguridad podrán realizarse con mayor eficiencia y velocidad.

En caso de que el presupuesto inicial de su empresa no sea tan elevado puede optar por un alojamiento compartido, cuyos costos de mantenimiento se comparten con otros clientes. De manera que se trata de una excelente opción para otorgarle más eficiencia a su portal.