24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Una denuncia por accidente de tráfico a tiempo nos ahorra grandes costes

denuncia accidentes de tranitoCuando ocurre un accidente de tránsito, es posible que surjan ciertas condiciones con respecto a este, en especial cuando no se está muy claro sobre la culpabilidad del responsable de dicho hecho. Ante esta realidad lo ideal es presentar una denuncia por accidente de tráfico. De esta forma dejaremos en manos de la ley el procedimiento correspondiente para aclarar este suceso.

Si este es nuestro caso, lo primero que debemos hacer es contactar un abogado especialista en leyes de tráfico, para que de esa manera no sólo realice el seguimiento del caso sino que funja como abogado defensor. El desconocimiento de las responsabilidades puede traer inconvenientes en el pago de indemnizaciones por presencia de lesiones y daños. Por lo tanto, contar con un especialista legal nunca esta demás.

En Barcelona, la demanda debe realizarse de forma inmediata, siendo admitida ante un juzgado y una vez concluido este paso se fijará la fecha para el juicio por un accidente de tránsito. Posteriormente, la celebración de este acto jurídico conllevará al establecimiento de una condena para el responsable, fijándose el pago que el mismo le debe hacer a la víctima.

En caso de no estar de acuerdo, el acusado deberá entregar las pruebas correspondientes que establezcan su defensa, lo cual, podría eximir a su seguro de pagar los montos establecidos en la condena.

Contar con un abogado especialista en la materia es importante no solo para defendernos, sino que además como víctimas se nos ofrece un servicio de confianza y asesoramiento en cada etapa del juicio. Los abogados de accidentes de tráfico están para protegernos y garantizar nuestros derechos.

En el caso de ser víctimas o en la posible situación de que accidentalmente hayamos perjudicado a alguien, el abogado especialista en siniestros será una herramienta que permita llegar a acuerdos y demostrar nuestra inocencia. Este tipo de abogados pueden ser excelentes para organizar las pruebas que demuestren nuestra inocencia o condición de víctimas.

Como víctimas debemos tener en cuenta que una asesoría legal para este tipo de denuncias es fundamental, ya que por lo general las aseguradoras, tratan de evitar el mayor coste en lo que respecta a pagos en indemnizaciones. El marco normativo es amplio en lo que respecta a accidentes de tráfico, por lo tanto, disponer de un experto en leyes nos guía y aconseja de la mejor manera.

La principal problemática es determinar quién es el responsable del accidente y quien fue la víctima. En ocasiones, las compañías aseguradoras no logran establecer quién es el culpable del accidente, lo cual, es un gran problema para tramitar las reparaciones y rembolsos que merece la víctima asegurada.

La defensa legal es un derecho de todo ciudadano y de todo ser humano. Los abogados se preparan precisamente, para representarnos ante la ley mediante el uso y la interpretación de la misma. Una estrategia es la adecuada organización de las pruebas, una correcta interpretación de las leyes y una oportuna tramitación de todos los documentos legales que deban ser tratados.

Estos serán elementos vitales para darle tratamiento a nuestra defensa. Es necesario diferenciar además que en caso de siniestro, los abogados de accidentes de tráfico son la mejor elección.