13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

especialistas en control de plagas

Los especialistas en control de plagas que tu propiedad requiere

Los especialistas en control de plagas son los encargados de que un recinto esté libre de las más  desagradables alimañas y bichos que suelen hacer presencia por doquier; y los cuales resultan ser  muy perjudiciales para la salud. Debemos recordar que erradicar estos invasores proporciona bienestar, tranquilidad y la seguridad de no toparse con algunos de estos visitantes en cualquier lugar de la casa, oficina o establecimiento bajo nuestra responsabilidad.

Y es que, estar en un lugar donde hay la sospecha de que algún insecto, roedor, o cualquier otro tipo de bicho y animales perjudiciales, podría sorprendernos, es realmente muy preocupante; más aún cuando hay niños y ancianos. Recordemos que más que un simple susto desagradable, estos animales son en su mayoría agentes transmisores de innumerables enfermedades.

Empresas de control de plagas ajustadas a las normas y leyes de rigor

En tal sentido, las empresas expertas en control de plagas de cualquier tipo juegan un papel fundamental en la erradicación de tales alimañas. Pero es necesario que estas compañías estén ajustadas a las diversas regulaciones que entorno a esta actividad existen. Por lo tanto, se requiere que cumplan determinados requisitos para llevar a cabo su labor.

Estas empresas deberían, además, tener el respaldo del Sistema de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo a las normas ISO 9001 y 14001, implantados en sus sistemas de fumigación y ajustados a las últimas versiones del periodo anual más actual. Cumplir con esto, garantiza la efectividad de las mismas.

Asimismo, deben poseer el certificado emitido por la Confederación de Asociaciones Europeas de Control de Plagas, conocida como CEPA por sus iniciales. Este organismo autoriza a ofrecer el servicio de control de plagas según el numeral UNE EN 16636:2015.

Las Normas CEPA

Dichas normas CEPA detallan los requerimientos máximos emitidos que tienen que ver con la prevención y control de cualquier clase de plaga. Adicional, incluyen eficaces recomendaciones para llevar a cabo tal actividad.

También, es garante de que los especialistas en control de plagas certificados bajo esta regulación sean verdaderos expertos. Por ende, se asume que cumplen con los estándares de calidad oportunos, enfrentando de tal manera el riesgo que dichos animales representan y para los cuales están suficientemente preparados.

especialistas en control de plagas
especialistas en control de plagas