24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Lo que debe tener en cuenta antes de considerar un trasplante pelo

¿Se mira al espejo y observa que últimamente en varias zonas de su cuero cabelludo la caída de cabello se está haciendo más severa o simplemente ya no está volviendo a crecer como antes? Ahora está pensando seriamente en que se está quedando calvo  y en la necesidad de optar por un trasplante pelo urgente.

La razón por la cual se cae el cabello puede depender de muchos factores como situaciones que generan estrés, depresión, una ruptura sentimental o divorcio o momentos de aflicción o enfermedades, sin embargo, después de un tiempo superado el evento, el crecimiento del cabello debería volver a su ritmo normal.

No obstante, si por el contrario, el pelo no cumple su ciclo vital de desprenderse del cuero cabelludo para que nazca uno nuevo de forma sana y abundante, estamos en presencia de la tan temida: alopecia o calvicie.

Es muy común ver particularmente en los hombres que la caída de cabello se vuelve una gran preocupación cuando ésta ocurre en lugares muy específicos, en virtud de que no se cumple el ciclo de crecimiento natural de medio centímetro mensual, convirtiéndose así en un problema que no le permite relacionarse de manera normal con su entorno.

Para muchos esa ausencia de cabello es razón de molestia e incomodidad y al ser notablemente visible, se intenta solucionar utilizando cualquier tipo de remedio que por allí se publique o sencillamente escondiendo la calva bajo una gorra, sombrero o en muchos casos hasta un peluquín.

Sin embargo, en la actualidad existen técnicas de revestimiento o injerto capilar a través de cirugías, donde los hombres son los mejores candidatos para realizárselas por presentar pérdida de cabello en unas zonas del cuero cabelludo de forma muy limitada que facilitan el procedimiento.

Entre esas técnicas se encuentra el microtrasplante folicular que consiste en extraer desde lugares donde el cabello se mantiene sano y con abundante crecimiento, como lo es la nuca o a ambos lados de la cabeza, y trasplantarlo en aquellas zonas donde el cabello es escaso o simplemente dejó de crecer.

trasplante pelo