30 septiembre, 2023

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Cumple tus obligaciones fiscales con asesoría fiscal online

Cada día vemos en las noticias que corres por las redes, noticias escandalosas sobre la evasión de impuestos de los más famosos, futbolistas, cantantes, actrices y actores y un gran etcétera. Con herramientas como la asesoría fiscal online no hay excusa para deberle al fisco nacional.

Claramente, los servicios públicos, la seguridad y la limpieza entre otros que mantienen tu entorno al día devengan cantidades importantes de dinero, es por eso que, algunos gobiernos son tan celosos de cuidar que sus ciudadanos cumplan con su deber de aportar al fisco parte de sus ganancias anuales. Se supone que con el aporte de todos no se nos hará tan grande la carga.

Ahora bien, pasa que los impuestos suelen ser progresivos, lo que traduce en que entre más ganas más pagas, lo que de alguna forma protege a los estratos que ganan menos y en muchos casos los exime.

Yo sé que todos nos hacemos la misma pregunta, ¿cómo hacen las grandes celebridades para no pagar? No les diré que tengo la respuesta, pero que impresionantes parecen las sumas anunciadas por lo medios. Parece como si nunca se hubiesen hecho cargo del tema y un buen día el fisco actúa. Qué hecho tan penoso.

Para las personas que trabajamos y ganamos para vivir y darnos ciertos gustos y que pagamos nuestros impuestos según los plazos informados por el estado pensar en no pagar es una locura. Además del hecho de que la evasión fiscal trae consigo penas de cárcel o de pago de multas importantes en el mejor de los casos.

Probablemente estas celebridades tienen contratados algunos abogados a su servicio y asesores en materia impositiva por lo que menos me explico como llegan a no pagar. Para los mortales como nosotros, puede pasar que a la hora de consignar tu pago te surjan algunas dudas.

Si te has visto en ese caso, puedes apelar a una línea de asesoría en materia fiscal, allí no sólo te ayudan a calcular el importe a pagar sino que pueden ayudarte a hacer el seguimiento de tu historial fiscal para asegurarte que estás realmente al día. ¡No sea que termines sorprendido tú también por el fisco…!

asesoria fiscal online