13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Cómo superar la ansiedad cuando tu móvil se queda sin batería

En los últimos años se ha incrementado el uso de los teléfonos inteligentes, al punto de volverse indispensable para quienes lo utilizan. Una de las ventajas principales de estos teléfonos de última generación es que podemos estar conectados con el mundo entero, pero ¿qué sucede con las baterías de estos aparatos inteligentes cuando se empiezan a agotar? Aparece la ansiedad, te daremos unos tips de cómo superar la ansiedad cuando esto sucede.

A través de los años el hombre en su búsqueda incansable de mantenerse en contacto con otros, ha desarrollado infinidad de maneras para poder socializar cada vez más y conocer nuevas personas. Cuando hablamos de teléfonos inteligentes, cada vez más encontramos personas que han olvidado cómo socializar con otros a menos que sea por medio de un “SmartPhone” o un ordenador.

En la actualidad, encontramos nuevos síndromes o adicciones producto del avance tecnológico o mejor dicho del mal uso de la tecnología, por ejemplo ¿sabías de la “nomofobia”? que es simplemente el miedo irracional a salir de casa sin el móvil ¿padecerás tú de este síndrome? O ¿es que alguna vez no te has devuelto a la casa porque dejaste tu móvil cargando y saliste apurado dejándolo en casa? Seguramente te ha pasado no una vez, sino varias veces.

Pero, ¿qué ocurre cuando estamos en la calle, en la universidad o en el trabajo y nos damos cuenta que nos estamos quedando sin batería? Entramos en un estado ansioso que nos cuesta manejar y que solo se cura con nuestro cargador conectado a un enchufe de corriente alimentando de energía la batería de nuestro teléfono móvil. ¿Puede existir otra manera? Si, aunque parezca increíble de creer.

No se trata de dar un paso atrás, pero sí de recurrir a métodos que utilizaban nuestros padres cuando no existían estos móviles. El uso de la agenda telefónica es una alternativa infalible, ya que no depende de energía para darnos los números telefónicos que necesitamos en un momento de emergencia, solo necesitas un bolígrafo y una agenda, el móvil te lo puede prestar un amigo.

Como lo anterior, seguramente, se te ocurren algunas otras formas alternas de no depender de tu teléfono celular, incluso de descansar de él y la ansiedad que con frecuencia puede generarte.como superar la ansiedad