17 abril, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Servicios profesionales de topógrafos Las Palmas

Uno de los sectores más poblados de la Isla Gran Canarias, que está en constante progreso de desarrollo urbanístico y metropolitano, Las Palmas, por lo tanto, requiere de un servicio completo en diferentes ámbitos técnicos y profesionales, los topógrafos Las Palmas ofrecen un servicio completo y adecuado a las necesidades del cliente con un equipo experimentado y cualificado.

La topografía es la ciencia que estudia las variaciones de altura y movimiento en la corteza terrestre y plasmar esta textura o niveles de manera gráfica, esta disciplina es aplicada solo en espacios pequeños determinados, para estos estudios la tierra es plana y posee diferentes variaciones a nivel natural o artificial.

Para la industria de la construcción es indispensable tener conocimiento de las medidas topográficas de un terreno en específico, con el fin de adecuar los planos y realizar el levantamiento de tierras de manera adecuada. A nivel arquitectónico estas medidas o variaciones en la altura del terreno se denominan cotas, cada una pasando una línea perpendicular sobre la otra y estableciendo una medida entre ellas.

Servicio de topografía

1.- Levantamientos topográficos en general: Se refiere a la medida de cualquier superficie para establecer una planimetría terrestre de una zona que se va a construir.

2.- Mediciones y particiones de fincas: La Gran Canaria cuenta con muchas fincas con grandes superficies de terreno, según su actividad es posible que, dividir en zonas o linderos la finca, sea favorable para el manejo eficiente de los terrenos según sus variaciones y cotas de altitud.

3.- Medición de viviendas y certificados de antigüedad: La utilización de instrumentos adecuados para la medición de viviendas con una superficie irregular es muy importante, de esa manera se delimitan bien los espacios y no hay riesgos de errores.

4.- Catastro y registro de Propiedad: Tramita los planos y referentes a la superficie de cualquier vivienda, para introducir el registro pertinente en las oficinas municipales.

5.- Estudio de Obras: Plantea soluciones para sistemas de obras públicas y privadas en aspectos viales, y de construcción de parques y plataformas especializadas, así como la supervisión de levantamiento de tierras y disposición del funcionamiento.

topografo las palmas