30 septiembre, 2023

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Ronda de inversión, la forma más eficaz de conseguir dinero para el proyecto

Cuando oye hablar de la ronda de inversión, le parece algo  muy técnico y piensa que solo se hace con grandes empresas, sin embargo, esto puede aplicarse a pequeños emprendedores, por lo tanto, si tiene una idea y no dispone del suficiente dinero para ejecutar las acciones, documéntese sobre el tema, seguro le solucionará el problema.

Es de utilidad conocer cómo funcionan, por lo menos en la forma básica, ya que, sabrá la manera de crear un negocio sin tener patrimonio, más bien con el aporte de las personas que apuestan por su percepción, una vez le haya mostrado el plan a realizar.

Para entender la forma como hacer dinero sin tenerlo, veamos un ejemplo sencillo:

  • Planteamiento, desea montar una venta de bisutería, pero su visión va mucho más allá, quiere posicionarse como líder en el mercado, además de exportar sus creaciones, diseñando una marca propia. Al no poseer el efectivo suficiente para emprender, empieza a buscar la manera de conseguirlo para llevarlo a cabo con el aporte de otras personas.
  • Plan de negocios, sabiendo que nadie se aventurará en soltar dinero sin tener una proyección, debe realizarlo aunque sea sencillo, pero donde plasme el objetivo principal, los costes, las ganancias que espera obtener, el flujo de caja previsto y el tiempo en el cual estima recuperar la inversión.
  • Exposición, conoce de amigos y familiares que son personas emprendedoras y sabe que pudieran ayudarle a implantar la idea, debe entonces realizar una reunión en donde presente el plan, quizás encuentren errores, pero si logra proyectar la intención y el potencial de cristalizar lo deseado, de seguro lo aceptan, luego de aclarar ciertas dudas.

Un ejemplo bastante sencillo, pero que explica lo que debería hacer para llevar a término esa idea que desde hace tiempo lo entusiasma. Nadie dice que todo irá sobre ruedas, seguro surgirán inconvenientes, pero sí está claro en lo que quiere, el plan de negocio ha sido avalado por los inversores y considera que la visión tendrá éxito, inténtelo, el que no arriesga nunca logrará su sueño.