Poseer un sistema de facturación electrónica tiene múltiples ventajas, incluso en pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta permite de forma precisa y sencilla la gestión del negocio, el manejo de cuentas y el control de las facturas, que son procedimientos básicos para su adecuado funcionamiento.
¿Qué ventajas se obtienen con estos sistemas?
Su adecuado uso ofrece lo siguiente:
1.- Se ahorra tiempo y recursos. Gastos y tiempo en envíos físicos se disminuyen al efectuarse mediante otras formas, como los correos electrónicos. Y también beneficia ahorrando desembolsos por concepto de papelería, impresiones, tintas, entre otros.
2.- Se cumple con las normativas y reglamentos internos y legales.
3.- Se controlan las compras y ventas de cualquier negocio sin importar el lugar.
4.- Genera informes de ventas y compras.
5.- Uso de documentos electrónicos e informes: boletas de facturas, notas de crédito, guías de despacho, todos en formato electrónico.
¿Qué otros beneficios ofrecen?
Mediante estas aplicaciones se puede personalizar los procesos empresariales:
- Suelen integrarse a los módulos contables.
- Acceso en línea a toda la información empresarial y dentro de una única interfaz.
- La personalización no solo se encuentra en función de lo facturado, sino también se puede agregar a otros módulos requeridos.
- Rapidez en su implementación. Muchos tienen fácil configuración, definiendo los parámetros e iniciando su funcionalidad.
- Aumento de nuevos usuarios según lo que se necesita en cada empresa, así mismo, simplifica la generación de nuevos soportes de documentación electrónica.
Seleccionar acertadamente un software
Existen puntos importantes a tener en cuenta en la selección de una herramienta como esta.
- Debe estar avalado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del país.
- Validar la permisología que tenga como proveedores autorizados por el SAT o los registros reglamentarios que correspondan en cada país.
- Verificar con cuántos dispositivos es posible que posean la accesibilidad del software.
- Almacenamiento del sistema de facturación según las exigencias legales, por ejemplo, verificar que se puede mantener activo y en archivos históricos.
Finalmente, los beneficios ecológicos que conlleva sustituir facturas en papel por electrónica son evidentes, tanto para el medio ambiente como para el ahorro que estas pueden generar a la empresa a lo largo del tiempo.
Más historias
Sector inmobiliario como foco principal para la inversión en México
¿Cuándo realizar la primera visita al veterinario de gatos?
Aplicaciones ginecológicas y más del aceite esencial de árbol de té