13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

¿Problemas con el trabajo? Abogados laboralistas Móstoles

El trabajo es algo cada vez más preciado, pero los problemas que pueden surgir en el entorno laboral son muchos y a veces no queda más remedio que acudir a los tribunales para defender nuestros derechos como trabajadores. Pero el derecho laboral es un campo amplio, complejo y muy cambiante, por eso es recomendable buscar buenos abogados laboralistas Móstoles.

Todos los trabajadores tienen reconocidos una serie de derechos, pero en ocasiones por miedo a perder el empleo se ocultan situaciones injustas y dolorosas. Es el caso de acosos laborales o abusos por parte de los empresarios. No son casos, afortunadamente, poco extendidos, pero a los que hay que hacer frente. El trabajador siempre está respaldado por la ley en casos de injusticias.

Y no solo en este tipo de situaciones, sino en muchas otras. Casos mucho más habituales son los despidos injustificados o improcedentes. Cuando se da una situación de este tipo no hay tiempo ni para lamentarse ni para esperar soluciones milagrosas porque el tiempo corre en contra del trabajador, hay un margen muy escaso para poder interponer la demanda correspondiente. Por eso conviene acudir cuanto antes a un abogado laboralista en Móstoles que analice con detenimiento la situación y emprenda las medidas oportunas.

Accidentes e indemnizaciones

Abogado laboralista mostolesUna situación más en la que puede resultar necesario contar con el apoyo de un profesional en derecho laboral es cuando se produzca un accidente laboral. Y hay que tener presente que accidente laboral es el que se produce en el puesto de trabajo o fuera de él mientras se desarrolla una actividad relacionada con el desempeño profesional. También se consideran accidentes laborales los que ocurren en el trayecto entre nuestra casa y nuestro lugar de trabajo.

No hay que olvidar que existe el derecho a cobrar prestaciones de la Seguridad Social mientras se permanece de baja laboral. Pero, además, hay que contar con la posibilidad de percibir una indemnización por los daños físicos sufridos, muy especialmente si ha mediado algún tipo de irresponsabilidad por parte del empresario en lo que a prevención de riesgos laborales se refiere.

Tener siempre cerca el contacto de un buen abogado laboralista en Móstoles es el mejor consejo que se puede ofrecer. Lo deseable es no tener que acudir a un profesional, pero lamentablemente en el ámbito laboral pueden darse infinidad de circunstancias que nos obliguen a ello.