24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Persianas black out: ¿Cuáles son los diferentes modelos de persianas?

Si se observa el mercado actual de persianas black out, o de cortinas, podemos encontrar una amplia variedad de formas y de materiales para elegir. Por lo tanto, en este artículo se van a destacar los tipos de persianas más actuales y sobre todo, los modelos más demandados.

Modelos de persianas

Persianas Venecianas

Las persianas venecianas también van a ser conocidas como persianas horizontales. Se caracterizan por ser totalmente personalizables, es decir, que se van a poder modificar los materiales, los colores, el tamaño y la forma, con el objetivo de poder ajustarse a unas medidas o a un espacio determinado. Este modelo de persianas va a traer consigo un complejo funcionamiento de rotación y de freno, el cual va a permitir la colocación de láminas o tiras en posiciones diferentes y, por consiguiente, se va a poder controlar de forma eficaz como va a pasar la luz. Los principales materiales que se utilizan para su fabricación son la madera, el aluminio o el PVC.

Persianas verticales

Estas persianas son uno de los modelos más sofisticados y más completos que existen. A diferencia del tipo de persiana veneciana, las tiras o las láminas que componen esta persiana van a colgar en forma vertical, por lo tanto, su mecanismo va a ofrecer la posibilidad de cortar totalmente el paso del sol. Este tipo de persiana se fabrica con tela, pvc y también con aluminio.

Persianas enrollables

Persianas enrollablesLas persianas enrollables se van a caracterizar por ser uno de los modelos más modernos que existen, por lo tanto, van a tener una ventaja que no tienen el resto y es que, debido al material del que están hechas, van a dejar que entre luz, sin embargo, no van a permitir la entrada de rayos ultravioletas, lo que supone un gran avance en el mundo de las persianas. De esta forma, todos los muebles, así como el suelo o las telas, no se van a deteriorar por la acción del sol. Otra de las grandes ventajas que tiene este tipo de persiana es que se van a enrollar de tal forma que, van a ocupar muy poco espacio dentro de la habitación en donde se encuentre.

Persianas Black-out

Este modelo de persiana va a ser el más apropiado cuando se desea tener la oscuridad total en la habitación donde estén instaladas. Va a contar con uno de los mejores sistemas para las persianas enrollables y también va a contar con un sistema de cierre total, lo que va a permitir un bloqueo total de la entrada del sol. Es ideal en espacios muy amplios y sobre todo, en las habitaciones ideadas para el descanso.