24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

MEJOR UN TESTAMENTO QUE UN PROBLEMA FAMILIAR

Siempre he pensado que una familia unida es lo mejor que nos puede pasar durante nuestras vidas, en mi opinión el amor y el calor humano de nuestra familia no se compara con absolutamente nada. Desafortunadamente, existen diferentes situaciones y variables de la vida que pueden poner a prueba los valores y la unión de la más amorosa familia. Por ejemplo, ¡el dinero! Estimado lector, vivimos en un mundo cuya economía dominante es la capitalista y esto nos ha inducido a poner en uno de los más altos escalafones de nuestras prioridades el factor monetario. El testamento abierto es una solución eficaz para evitar problemas.

He sido testigo de situaciones que terminaron destruyendo familias completas por temas como una herencia. Y es que definitivamente, no terminamos de conocernos hasta que nos vemos inmersos en disputas económicas con nuestros propios familiares. Estoy seguro de que usted habrá escuchado también de muchos casos en los que incluso llegan a eventos lamentables como la misma muerte de familiares.

Vamos a ser francos, hablar de nuestra propia muerte no es un tema para nada agradable, es más, todos quisiéramos vivir algunos años más que el mismo Matusalén, pero conscientemente sabemos que eso no será posible. Algún día tendremos que partir de este mundo y nuestra riqueza recaudada durante nuestra vida pasará a manos de las personas que más amamos. Pero… ¡ey! ¿De verdad estamos seguros de que así ocurrirá? Tenga mucho cuidado porque cuando de dinero se trata no importa si su fortuna es grande o pequeña, seguramente muchas personas estarán detrás de ella incluso de su misma familia.

Dejar todo bien atado

Pienso que lo que usted menos quisiera, es que después de su muerte y viviendo un momento tan difícil como lo es el duelo, sus familiares se vean en medio de una disputa por su herencia o lo que es peor, que un tercero se apropie de lo que por derecho le corresponde a sus seres amados. Así que para evitar todo esto usted tiene la solución en sus manos, sencillamente debe hacer un testamento abierto.

¿Se ha puesto a pensar lo complejos que son los trámites que debe hacer su familia después de su muerte? Ahora, súmele a eso el dolor por el que pasan. Pienso que debe ser algo terrible de afrontar.

Es apenas obvio que ninguno de nosotros tiene experiencia afrontando este tipo de situaciones. Por eso siempre es mejor recurrir a expertos calificados en el tema, abogados especialistas en herencias quienes dedican sus esfuerzos a brindar asesoría en ese difícil momento.

Así que ya lo sabe. Puede sonar muy frio, pero la muerte no nos da previo aviso, simplemente llega y lastimosamente no hay solución. Lo que sí tiene solución es evitarle a su familia problemas y disputas a la hora de entrar en un proceso para reclamar una herencia.