17 abril, 2024

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Las 5 nuevas tendencias de diseño gráfico que usan las empresas

La comunicación en la actualidad era en la que vivimos, pasa por una fase sumamente turbulenta, donde la comunicación visual, se ha vuelto mucho más potente y con mayor fuerza en la transmisión de mensajes entre el receptor y el emisor.
Estos mensajes son tan efectivos pero con un tiempo de duración más cortó que los mensajes textuales, debido a la rapidez con la que el receptor recibe el mensaje.

Ahora los diseñadores toman en cuenta estos puntos, por lo cual se han creado nuevas tendencias de diseño que van revolucionando el mercado visual.

  • Efecto Glitch
    Este efecto se lo puede tomar como el efecto de distorsión o falla en la fotografía, antiguamente este efecto era visto como algo molesto por el espectador, pero que ahora se ve como uno de los mayores atractivos para la sociedad.
    Una de las primeras empresas en usar esta clase de efectos para sus campañas publicitarias fue Adidas, la gran empresa de calzados deportivos uso este concepto para llamar la atención de sus clientes con respecto al espacio y tiempo, dando a entender que no importa lo que suceda, la estabilidad depende de la identidad de uno mismo.
  • El Efecto Arruinado
    Este efecto es el arte de destruir de los diseñadores gráficos contemporáneos, donde el destruir, arruinar es parte la composición del diseño; una de las primeras empresas que hizo uso de esta tendencia en su campaña publicitaria fue “free tour Estocolmo” empresa dedicada al turismo por Europa con sede en Estocolmo. En su campaña publicitaria se resaltaba la belleza de lo inesperado en los planes, el concepto era el de esperar lo inesperado, esta campaña tuvo gran éxito en la sociedad sueca y norte americana.
  • Efecto Colors Channels

Este efecto consiste en jugar con los canales de color, esta técnica permite crear efectos de ilusión. Podemos apreciar este efecto en las revistas de moda y belleza, como Channel una de las más grandes empresas de moda reconocida a nivel mundial que siempre busca nuevas formas de resaltar la belleza femenina de formas inesperadas.

  • Efecto Doble Exposición

La doble exposición ha sido una tendencia usada desde hace varios años. A pesar de que algunos diseñadores han dejado de lado esta técnica por un tiempo, definitivamente vemos un aumento en diseños de doble exposición que sorprenden al espectador.

Este efecto fue explotado por la sociedad española en una exposición similar a la de una galería por la línea de metro en España.

  • Efecto Doble Luz

Este efecto transforma composiciones simples en nuevas y modernas. La doble luz es un efecto que se puede lograr con dos fuentes reales de luz o división del canal de color.
Usada por la revista de moda y belleza Sappos, empresa reconocida en el mundo de la moda a nivel mundial, por la actualidad en diseños y tendencias.