24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Cámaras para streaming, una forma eficiente de transmitir el contenido de tu evento

Hoy día es difícil creer los niveles de avance que la tecnología ha alcanzado, sobre todo en la comunicación a través de medios tan innovadores, pero a su vez tan eficientes como, por ejemplo el uso de cámaras para streaming, un método audiovisual que era empleado exclusivamente por la televisión.

¿Pero que es el streaming? esta técnica permite la retrasmisión en vivo y directo a cualquier parte del mundo y desde cualquier lugar de un mensaje. Ya sea que se encuentra en un auditórium dictando una clase, un simposio o cualquier otro tipo de evento, el contenido que allí se esté presenciando también puede ser observado desde otro punto geográfico muy distante, usando la plataforma mágica de Internet.

Para ello el empleo de cámaras especializadas es de gran importancia. Estas realizan las tomas necesarias y las mismas se envían digitalmente usando el Internet, pero de manera directa y en vivo como ya se mencionó.

Los eventos corporativos ven en esta herramienta una gran ventaja, debido a que pueden enviar el contenido de sus programas a proveedores, empleados y/o sucursales que se encuentran ubicados a lejanas distancias. Los congresos, conferencias, foros o cualquier tipo de reunión donde se imparta avisos o enseñanzas, exposiciones, muestras de nuevos productos o indicadores financieros puede ser compartido con muchos más participantes.

Esta maniobra permite incluso dividir la pantalla en dos, lo que logra que al mismo tiempo que se observa al exponente se aprecie el material empleado como referencia o soporte de dicha explosión, como por ejemplo: Power point, Prezi, entre otras. Por lo cual, el uso de cámaras para streaming es precisamente indicada para ello.

Ahora bien, es necesario saber que es indispensable que la conducción de esta técnica sea llevada a cabo por profesionales y expertos en el manejo de elementos audiovisuales. Solo así se podrá tener una garantía absoluta de que ese mensaje llegue de forma precisa y con la mejor calidad.