13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

¿En qué consiste una empresa de transporte marítimo?

exportacion-maritima2Si quieres saber en qué consiste el trabajo de una empresa de transporte marítimo no dejes de leer este post.

Una empresa de transporte marítimo se dedica al envío de productos de una parte del mundo a otro. Normalmente una buena empresa de transporte marítimo ofrece un buen número de lugares tanto de envío como de destino de mercancías. Hoy en día es una de las formas más baratas y seguras de transportar mercancías, no en vano el transporte marítimo está acogido a la Organización marítima Internacional, un organismo de las naciones Unidas cuyo cometido es promover la cooperación entre estados y la industria de transporte tanto para prevenir la contaminación marítima como para mejorar la seguridad en el transporte de mercancías y/o personas.

Entre los tipos de buques de una empresa de exportación marítima están:

  • Buques graneleros para cargas sólidas. Para grandes volúmenes de minerales, granos etc.
  • Buque portacontenedores. Son buques de carga que transportan toda la mercancía en contenedores.
  • Buque tanque. Para transportar líquidos. Pueden ser petróleo, gases licuados o productos químicos.
  • Buque frigorífico. Para productos perecederos como carnes, pescados, frutas y verduras, lácteos y otros alimentos.
  • Busques para carga rodante. Para transportar cualquier plataforma con ruedas gracias a la rampa de acceso.

Por otro lado en el transporte marítimo hay que hacer dos tipos de distinciones:

1.Transporte marítimo en régimen de fletamentos. Se dedican al transporte de grandes volúmenes de mercancías tanto sólidas como líquidas.

2.Transporte marítimo en línea regular. Se suele utilizar para productos de mayor valor como productos industriales y bienes de consumo.

Si quiere transportar sus productos por vía marítima no tiene más que ponerse en contacto con una empresa que se distinga por su profesionalidad y experiencia en el sector e indicarle el tipo y la cantidad de mercancía a exportar. Del resto se encargan ellos.