24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

El precioso Oriente Antioqueño

oriente-antioquenoEl Oriente Antioqueño es una preciosa zona del departamento de Antioquía en Colombia, que en los últimos años ha adquirido un gran auge cultural, turístico y gastronómico gracias a su clima y a sus paisajes naturales, unido al auge empresarial así como por la mejora de los servicios públicos y las infraestructuras.

Si te gusta el aire puro, la naturaleza y vivir en el campo pero con las comodidades de la ciudad, uno de los lugares que te da todas estas posibilidades es el Oriente Antioqueño. De hecho actualmente son muchas las personas que están invirtiendo en comprar propiedades en el Retiro, Antioquía, tanto para alquilar ya que la zona se ha vuelto muy turística, como inversión de futuro para completar su pensión o para dejar como herencia a sus hijos. Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral o el Retiro son las mejores zonas de esta parte de Colombia que se está convirtiendo en todo un referente. Y es que hay dos factores que han contribuido enormemente al auge de esta zona: su aeropuerto internacional y su autopista Medellín-Bogotá, la principal vía de la región. Esto ha hecho que muchas personas que tenían problemas para acceder al lugar, ya no encuentren ningún problema para acceder a una preciosa área en la que aún se puede disfrutar de su ambiente local y de la amabilidad de sus gentes.

¿Qué lugares y que cosas no puedes dejar de visitar y ver si vas al Oriente Antioqueño?

*Visitar el embalse de Guatapé y el Peñol, uno de los embalses más grandes de Sudamérica en el que se puede practicar el canotaje y el esquí.

*Acudir a la piedra de Marial, la zona de peregrinaje del lugar.

*Andar por sus típicas calles y tiendas llenas de sabor local inundado por el carácter de sus gentes.

El Oriente Antioqueño, todo un descubrimiento.