Los dispositivos móviles son tendencia en el mundo entero. Se trata del primer equipo de consumo, esto lo comprueba el hecho de que existen más líneas telefónicas que población mundial. Aunque no podemos vivir sin ellos, actualmente se han convertido en objetos de lujo, por ese motivo es necesario acudir a un centro de reparación móviles en lugar de desecharlos.
Smartphone y la economía
Estos aparatos inteligentes que nos facilitan la vida permitiéndonos desde navegar por internet hasta descargar un sinfín de aplicaciones de forma gratuita, han traído el indiscutible aumento del precio general en todos los dispositivos inteligentes.
Los costos elevados, unido a la crisis económica actual ha aumentado significativamente el auge del negocio de reparaciones móviles, estas cifras son comprobadas por las operadoras.
En el año 2014 los más grandes del mercado Movistar, Vodafone, Yoigo repararon aproximadamente más de tres millones de equipos en las agencias de servicio técnico autorizadas. Lo que antes era una idea residual, en la actualidad se convirtió en una importante fuente de ingresos y sobre todo una forma de mantener satisfechos a los clientes.
Este servicio se lo disputan actualmente las grandes compañías con las pequeñas organizaciones que han proliferado como servicio técnico y reparación de móviles.
Muchos de los usuarios poseen más de un móvil y más de la mitad de los equipos vendidos son teléfonos inteligentes, así que reparar un smartphone en promedio cuesta 120 euros.
Daños más comunes
A continuación se mencionan los motivos de reparación más comunes:
- Rotura de pantalla.
- Dispositivo mojado.
- Falla de iluminación.
- Muerte súbita.
- Batería mala.
- Error de sistema operativo.
- Mala conectividad en el dispositivo.
Las grandes empresas calculan que más del 1% de los equipos requieren servicio técnico post venta, este se presta en todos los agentes autorizados de las distintas firmas. La reparación de los distintos equipos requiere un promedio aproximado de 8 días hábiles, siempre que el daño pueda ser resuelto por el personal de la tienda.
Por estos motivos se ha disparado la reparación de móviles en estos últimos años, la gente piensa dos veces antes de cambiar de equipo.
Más historias
Sector inmobiliario como foco principal para la inversión en México
¿Cuándo realizar la primera visita al veterinario de gatos?
Aplicaciones ginecológicas y más del aceite esencial de árbol de té