17 abril, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Cómo organizar una convención internacional con éxito

Preparar una buena convención internacionales no es tarea fácil. Si queremos que la nuestra sea todo un éxito y que cuente con el mayor número de asistentes posibles, tenemos que tener en cuenta varios factores. Te damos las claves

6 claves para organizar una convención internacional

1. Busca el lugar perfecto. Ten en cuenta, que asistirán personas de diferentes países y deben sentirse cómodos. Por eso, es bueno que el lugar de celebración de la convención se encuentre cerca de hoteles, restaurantes… para que los asistentes no se sientan perdidos.

2. Elige una buena fecha para la convención. Probablemente, si el lugar donde vas a celebrarla tiene un clima extremo nadie asistirá en las fechas con peor metereología. Ten muy en cuenta este punto.

3. Haz una buena publicidad de tu evento. Es necesario publicitar el evento para darlo a conocer. Hazlo en el lugar adecuado. Si por ejemplo, vas a hacer una convención para representantes de farmacia, una buena manera de anunciarse sería con cartelería en las mismas.

4. Apuesta por alquilar equipo audiovisual para convención.  Parte del éxito de la convención se basa en este punto. El sonido, la iluminación, traductores si es necesario… son imprescindibles para captar la atención del público durante todo el evento.

5. Envía toda la información sobre el evento a los asistentes. Mapa con la localización, información sobre el lugar (restaurantes, hoteles, comercios…), un poco de información sobre el sobre el currículum de los ponentes, etc.

6. Ofrece la posibilidad de un autocar y de una persona de compañía para los asistentes de fuera. Si hay personas que vienen de lejos sería bueno que alguien los esperara en el aeropuerto y que contaran con un autocar para desplazarse del hotel al lugar de celebración de la convención.

Si quieres que tu convención sea un éxito, apuesta por una buena organización.