24 junio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Asesórate bien antes de elegir una residencia universitaria

La universidad es un cambio para todos y más cuando tienes que salir de casa y tienes que elegir un alojamiento. Hay estudiantes que prefieren alquilar y compartir un piso y otros que prefieren una residencia universitaria. Para todos aquellos que no se deciden qué elegir como alojamiento para estudiantes, les ofrecemos algunas sugerencias de las ventajas de elegir por ejemplo una residencia universitaria.

residencia univers.

En una residencia universitaria:

  • Tú y tus familiares o sentiréis más arropados y protegidos que en un piso compartido, en el que muchas veces estás con personas que no sabes quienes son o si te vas a llevar bien con ellos. Sin embargo en una residencia tienes la posibilidad de elegir habitación individual y cuando te apetezca compartir espacios comunes.
  • Una residencia de estudiantes ofrece servicios que no tendrás en una casa: copistería, comida, salas de cine, música y ocio. Es una buena oportunidad para compartir experiencias con otros estudiantes.
  • El precio muchas veces es similar al del alquiler de un piso y tienes muchas más prestaciones y comodidades en una residencia; además actualmente las reglas de convivencia son más flexibles y adaptadas a la sociedad de hoy en día. Ya quedó muy atrás el concepto que se tenía de las residencias universitarias. Tienes la misma libertad que en un piso alquilado pero con mayor seguridad.
  • Las residencias universitarias son una buena manera de empezar a hacer amigos si eres nuevo en la ciudad. Es uno de tus primeros contactos de conocer a chicos con inquietudes similares a las tuyas.
  • Las residencias de universitarios ofrecen Recepción las 24 horas del día, posibilidad de guardarte la comida si no llegas a tiempo o de hacerte un picnic si ese día no vas a almorzar allí.
  • Al final la última palabra la tienes tú, compara opciones y decide cual se adapta más a ti.