17 abril, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Quiero dejar todo listo tras mi partida, abogado herencias Valencia

La vida es un camino y como todo camino este tiene un final, todos deberemos afrontar en algún momento la idea de que pronto no estaremos físicamente en este mundo, dejando muchas personas especiales en nuestros corazones, pero más allá de eso, estamos dejando un patrimonio, el cual, queremos que sea usado de la mejor manera posible, brindando más una ayuda y un último regalo para nuestros sucesores, es entonces momento de contactar un abogado herencias Valencia.

En la vida hay dos cosas importantes, el amor y la familia, esas personas que siempre nos acompañan y han sido parte fundamental de nuestro camino, se merecen un último regalo en reconocimiento a su compañía, estructurar un testamento puede parecer cosa fácil, sin embargo existen algunos aspectos jurídicos que limitan la capacidad del causante sobre su patrimonio, es por ello que se solicitan abogados herencias Valencia.

El testamento tiene una función posterior al fallecimiento del causante, es un documento que determina quienes son los herederos particulares y que parte les corresponde. Uno no quiere pensar que nuestra muerte será motivo de disputas familiares, más cuando pensamos que nuestro verdadero legado fue nuestra vivencia y compartir, sin embargo, ¿Por qué no dejar todo preparado para ese momento evitando inconvenientes y problemas en un momento tan delicado?abogado herencias valencia

¿Cómo gestionar el testamento?

Este documento es la forma más sencilla, práctica y económica de manifestar la voluntad de disposición de sus bienes una vez que falte, lo único que necesita es su documento de identificación vigente y presentarse ante una notaría pública para presentar su testamento, el cual es firmado y archivado en las declaraciones de últimas voluntades.

Antes de querer llevar el testamento ante un notario, debes consultar con un abogado la distribución del patrimonio que deseas legar, ya que, a pesar de ser el propietario legal de los bienes no puedes disponer libremente de ellos para efectos de una sucesión, puesto que la ley establece las cuotas establecidas a los herederos legítimos (hijos, padres y conyugues) y no puedes afectar la herencia correspondiente.

Ventajas del testamento

1.- El testamento es un documento revocable, si deseas sobre escribir tu voluntad de la disposición de tus bienes, puedes volver a presentar un nuevo testamento el cual reemplazara al anterior.

2.- El costo del documento es bastante accesible, puede variar según la notaría y la provincia en la que te encuentres pero no es un trámite costoso.

3.- Puedes disponer de tu patrimonio bajo la normativa legal, lo cual tranquiliza el bienestar de tus herederos y evita conflictos y trámites legales posteriores.

4.- La disposición de los bienes no tiene efecto mientras sigas con vida, por lo tanto no afecta tu patrimonio al momento ni tu situación financiera.

Recuerda siempre asesorarte con un especialista en herencias y dejar un testamento por el bien de tu familia y herederos.