13 julio, 2024

Articulo al día

Estate al día de la actualidad

Empresa de capital privado online vs instituciones bancarias

Cuando se trata de solicitar un préstamo o crédito financiero, la persona siempre tiene dos alternativas, en primer lugar, dirigirse a la institución bancaria en la que tenga una cuenta y hacer las averiguaciones pertinentes para introducir dicha solicitud, en segundo lugar, puede sentarse frente al computador y dirigir su pedido a una empresa de capital privado online.

Existe otra opción alterna, acudir a prestamistas independientes, pero ya no se trata de un procedimiento ordinario sino de un acuerdo entre ambas partes con diferentes cláusulas y condiciones particulares, además que no siempre los prestamistas son de fiar y se puede incurrir en actuaciones fraudulentas, por lo que es mejor considerar las empresas online constituidas formalmente y los bancos.

Ventajas de los bancos

1.- Tienen una amplia variedad de productos financieros desarrollados y bien estudiados que están al alcance de la gran mayoría de sus clientes, tales como tarjetas de crédito, préstamos a corto plazo y créditos hipotecarios.

2.- Los intereses establecidos para cobrar el préstamo están limitados por la legislación de bancos y son considerados los más bajos del mercado.

3.- Tienen capacidad para otorgar grandes o pequeñas sumas de dinero de acuerdo a la necesidad del solicitante.

Desventajas de los bancos

1.- Al tener una gran cantidad de clientes, en donde hay que cumplir con normativas legales, los trámites son mucho más lentos y por tanto, la respuesta a las solicitudes suele demorar.

2.- Los requisitos y exigencias de los bancos son más duros, por lo que no siempre se obtiene una respuesta positiva a la solicitud, es decir, existe siempre la posibilidad que te nieguen el crédito.

Ventajas de las empresas de capital privado

1.- Tienen una excelente atención y velocidad de respuesta a las solicitudes, procesando una petición en pocos minutos.

2.- Por lo general, no exigen ningún documento o aval para otorgar el crédito, cada empresa tiene sus condiciones particulares y casi se aprueban un 100% de las solicitudes.

Desventajas de las empresas online

1.- Los intereses son ligeramente más altos.

2.- Al ser más liberales al momento de otorgar un crédito, su exigencia para cobrar es superior.