Cuando se trata de solicitar un préstamo o crédito financiero, la persona siempre tiene dos alternativas, en primer lugar, dirigirse a la institución bancaria en la que tenga una cuenta y hacer las averiguaciones pertinentes para introducir dicha solicitud, en segundo lugar, puede sentarse frente al computador y dirigir su pedido a una empresa de capital privado online.
Existe otra opción alterna, acudir a prestamistas independientes, pero ya no se trata de un procedimiento ordinario sino de un acuerdo entre ambas partes con diferentes cláusulas y condiciones particulares, además que no siempre los prestamistas son de fiar y se puede incurrir en actuaciones fraudulentas, por lo que es mejor considerar las empresas online constituidas formalmente y los bancos.
Ventajas de los bancos
1.- Tienen una amplia variedad de productos financieros desarrollados y bien estudiados que están al alcance de la gran mayoría de sus clientes, tales como tarjetas de crédito, préstamos a corto plazo y créditos hipotecarios.
2.- Los intereses establecidos para cobrar el préstamo están limitados por la legislación de bancos y son considerados los más bajos del mercado.
3.- Tienen capacidad para otorgar grandes o pequeñas sumas de dinero de acuerdo a la necesidad del solicitante.
Desventajas de los bancos
1.- Al tener una gran cantidad de clientes, en donde hay que cumplir con normativas legales, los trámites son mucho más lentos y por tanto, la respuesta a las solicitudes suele demorar.
2.- Los requisitos y exigencias de los bancos son más duros, por lo que no siempre se obtiene una respuesta positiva a la solicitud, es decir, existe siempre la posibilidad que te nieguen el crédito.
Ventajas de las empresas de capital privado
1.- Tienen una excelente atención y velocidad de respuesta a las solicitudes, procesando una petición en pocos minutos.
2.- Por lo general, no exigen ningún documento o aval para otorgar el crédito, cada empresa tiene sus condiciones particulares y casi se aprueban un 100% de las solicitudes.
Desventajas de las empresas online
1.- Los intereses son ligeramente más altos.
2.- Al ser más liberales al momento de otorgar un crédito, su exigencia para cobrar es superior.
Más historias
Cómo vender entradas por internet
Salvador Oñate preside SoniGas con éxito
Los pros y contras de las compras por internet