21 mayo, 2024

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Contratar un  bar mariachis Bogotá para el marketing de un producto

El marketing es una herramienta muy útil para los empresarios, ya que les permite promocionar sus productos utilizando una serie de estrategias para captar la atención del cliente, centrándose en los deseos y necesidades de éste. Una técnica ideal para promocionar con éxito un producto es contratar un bar mariachis Bogotá  y ofrecer una exhibición, muestra gratis, cupones o costes especiales de lo que se quiera promocionar.

En el proceso de promoción de un producto hay que pensar muy bien en los factores que influirán en el consumo del producto como los culturales, económicos y sociales.

En cuanto a factores culturales el producto debe ser dirigido a un grupo específico de personas y se tendrá que evaluar los gustos y preferencias que estos posean, una herramienta muy eficaz para recolectar esta información es organizar grupos focales donde varias personas hablen acerca del tema y expongan las posibles ventajas y limitaciones del producto.

También hay que tener en cuenta que el coste influye significativamente en el consumo, ya que en el mercado se encuentra una gran variedad de marcas con las cuales hay que competir, ajustar un precio bajo es una opción, aunque las ganancias no serán elevadas; para ello se aumenta paulatinamente junto a su calidad para lograr el éxito.

La presentación del mismo, debe estar muy bien planificada, algunas investigaciones aseguran que el color y la forma que posea capta la atención del consumidor, pero estos elementos deben ser lo suficientemente relevantes para las personas, por ejemplo, productos para mujeres deben ser elaborados con colores suaves y de tonos rosas o morados, además la presentación debe ser delicada y elegante.

 

bar mariachis Bogotá

Algunas técnicas de promoción  

La promoción de un producto es necesaria para hacer que llegue al público y capte un gran número de clientes. Algunas alternativas son:

  • Las redes sociales: empezar a promocionar un producto a través de una red social ayuda a captar un sinfín de consumidores, pues ofrecen mayor acceso a información del producto en cuanto a su descripción, costes, presentaciones y punto de venta, entre otros.
  • Eventos: organizar eventos para empresas o en algún establecimiento comercial es una de las forma de promoción más efectivas que existe, debido a que no solo permite captar la atención de consumidores regulares sino a otros más potenciales, como son las grandes empresas y corporaciones.
  • Encuestas: esta herramienta resulta muy útil, pues a través de una serie de preguntas relacionadas con el producto permite saber cómo se sienten las personas con respecto a este y si les resulta bueno o malo.

En definitiva, promocionar un producto no es tarea sencilla, resulta toda una estrategia para captar atención y producir ventas, sin embargo, gracias a esta técnica se puede acelerar la productividad y por lo tanto obtener buen dinero más rápido.